El presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot (Cambiemos), manifestó su posición contraria al aborto, pero se pronunció a favor del debate parlamentario “en el costado penal”.

“Estoy en contra del aborto en lo personal”, dijo Massot en declaraciones a FM Con Vos, pero aclaró que “en el costado penal hay mucha tela para cortar” en referencia a los debates parlamentarios, los que -según interpretó- “en todos los casos, parten de la buena fe”.

Para Massot, existe un “problema de planificación familiar”, por lo que consideró “importante escuchar a los abogados penalistas” y evaluó que se podría “avanzar con la despenalización posterior del hecho” y las “cuestiones de salud pública”.

“Es bueno que se abra el debate donde se puede avanzar mucho más porque el costado penal puede tener mucho más tela para cortar”, definió.

Massot también contó que desde su bloque solicitaron “datos exactos” y que si bien todavía “no” los tienen, “muchos funcionarios del Poder Judicial nos indicaron que las causas por abortos clandestinos o son muy pocas, o no avanzan, y muy pocas (mujeres) han terminado con prisión preventiva”.

“Es decir, tenemos una ley con poca efectividad. Yo no soy abogado, por eso creo que tenemos que escuchar a penalistas con diferentes puntos de vista, y tal vez podamos pensar o discutir, aún quienes estamos en contra de que el aborto se legalice, atenuantes o disminuciones de la pena para las madres”, sostuvo el diputado.

“No estoy diciendo que yo crea una cosa o la otra, sólo estoy diciendo que es un punto sobre el que se puede avanzar”, concluyó el diputado sobre el debate legislativo que se iniciará en los próximos días en el Congreso nacional.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró “a favor de la despenalización del aborto” y subrayó que “ninguna mujer puede estar presa” por haberlo practicado.

“Estoy a favor de la despenalización. No se puede penalizar. No creo que ninguna mujer pueda estar presa o penalizada por un aborto”, sostuvo la funcionaria nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados