Un hombre que había sido un testigo clave en el marco del juicio contra la banda “narco” Los Monos fue asesinado de cinco balazos en la puerta de su casa, de la zona oeste de la ciudad.

Se trata de Diego Germán Romero, quien en 2013 había aportado importantes datos sobre el clan y su vínculo con la comercialización de drogas en su declaración ante el juez de instrucción Juan Carlos Vienna.

Luego, en el marco del juicio oral y público a los integrantes de la banda, al ser citado no se presentó y fue llevado por la fuerza pública para negar sus dichos ante el juez.

Sin embargo, sus dichos anteriores habrían sido importantes para impulsar la instrucción del caso.

El hombre de 37 años fue atacado de cinco balazos el sábado, cerca de las 22:30 del sábado último, cuando se encontraba en la puerta de su casa, cerca de la intersección de las calles Barra y La Paz (foto).

Romero murió en el acto y los asesinos escaparon, mientras que por el momento se mantenían prófugos.

La madre del hombre asesinado desvinculó el hecho de su testimonio contra Los Monos.

“Fue por un problema personal que él tenía, no tiene nada que ver con los Monos”, sostuvo en declaraciones al diario La Capital.

La mujer indicó que el mortal ataque se produjo cuando su hijo hablaba con un albañil en la puerta de la casa. “Estábamos cenando y Diego estaba hablando en la puerta de mi casa con un albañil que trabajaba con él. Una moto Honda Titán gris apareció en contramano por Barra, se bajó uno y tiró varias veces. Eran jóvenes por la agilidad con que se movían, tardaron segundos”, relató.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados