Brian Emanuel Zelada vivía en Villa Dominico y fue asaltado el pasado lunes por la tarde por una pareja de motochorros. Recibió un balazo pese a que entregó todas sus pertenencias. Llegó a ser operado, pero no resistió.

U n joven fue baleado, recibiendo heridas de gravedad que derivaron en su muerte, al ser asaltado por dos sujetos que se desplazaban en moto y le sustrajeron su mochila. Según trascendió, si bien la víctima no ofreció resistencia, resultó ejecutado de un tiro en el pecho por los ladrones, que escaparon a toda velocidad sin poder ser localizados y permanecen prófugos. Este hecho de inseguridad ocurrió en la zona de Quilmes Oeste y generó la indignación de los vecinos, quienes se manifestaron “hartos de los robos y asesinatos”, sin obtener respuestas de las autoridades.

La víctima, identificada como Brian Emanuel Zelada, de 25 años y domiciliada en Villa Dominico (Avellaneda), fue asalto el pasado lunes por la tarde por una pareja de motochorros y recibió un balazo, pese a que entregó sus pertenencias. La gente del lugar lo asistió y se lo trasladó de urgencia al hospital Isidro Iriarte de Quilmes, donde falleció cuando era atendido por los médicos. De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Perspectiva Sur, “el hecho ocurrió a plena luz del día, cerca de las 14, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, sobre la calle Corrientes a metros del cruce con Marconi, cuando el muchacho caminaba por la zona, con los auriculares puestos y no escuchó la llegada de la moto, siendo sorprendido por los ladrones”.

“Pese a haber entregado su mochila, le dieron un disparo en el tórax y se dieron a la fuga del lugar. Los vecinos llamaron al 911, llegaron un patrullero y una ambulancia, que lo trasladaron todavía conciente al hospital, donde llegaron a operarlo de urgencia, pero murió poco después a causa de la gravedad de la herida”, se agregó.

Personal de la comisaría 3ª, junto a efectivos de la DDI Quilmes, trabajaron en la investigación del caso, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, pero sin poder dar con los asesinos, de los que no se tienen demasiados datos y por lo tanto, no pudieron ser hallados, a pesar de los operativos que se montaron en la zona. “Hay al menos dos testigos que vieron lo sucedido y dieron cuenta de que los autores eran dos sujetos a bordo de una moto azul”, se indicó, al mismo tiempo que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la iglesia Nuestra Señora del Carmen que habrían logrado captar la secuencia del robo, seguido de muerte. Los vecinos comentaron que “la zona es muy insegura, todos los días se sabe de robos y muchas veces con trágico final, como le pasó a este muchacho”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados