p PALMEIRAS GANO EL GRUPO Y LUEGO LE DIO LA MANO SALVADORA AL XENEIZE PARA QUE PUDIERA PASAR DE RONDA Y SEGUIR VIVO EN LA COPA. LUEGO CAMBIO TECNICO, SE PARA MAS ATRAS Y ES MAS SOLIDO DEFENSIVAMENTE.

B oca y Palmeiras ya se cruzaron en fase de grupos de esta Libertadores y ahora se las verán en semifinales. En Brasil empataron y en La Bombonera ganó Palmeiras. Tras esa derrota, y el posterior empate ante Junior en Colombia, parecía que el Xeneize se quedaba afuera, ya que en la última fecha dependía de ganarle a Alianza Lima y que el Verdao no pierda ante los colombianos. Boca hizo lo suyo y gritó los goles de Miguel Borja (delantero de Palemeiras) ante Junior como si fueran propios, para meterse entre los mejores 16 de la Libertadores. El destino los vuelve a cruzar al Xeneize y el Verdao pero ahora a eliminación directa. Y Palmeiras será un rival diferente, ya que Roger Machado no está más como DT y dejó su lugar a un hombre de larga trayectoria y prestigioso como Luiz Felipe Scolari. Los días y horarios ya están confirmados: la ida el miércoles 24, a las 21.45 en La Bombonera y la vuelta, en Brasil, una semana después.

Luego del empate en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, Guillermo se refirió al choque se que vendrá en la próxima instancia y resaltó la dificultad que presentará esa serie, no sólo por los jugadores rivales, sino también por el entrenador. “Los cuatro equipos que hemos llegado a las semifinales lo hemos logrado de manera merecida y tenemos motivos para estar en el lugar en el que estamos. La serie que se viene con Palmeiras será durísima. Los conocemos de la fase de grupos y ahora tienen un entrenador de mucha trayectoria como lo es Scolari. Esperamos marcar diferencia”, dijo el Mellizo.

Por el Grupo H, de la actual competencia, primero chocaron en Brasil. El local había hecho un gol agónico, pero rápidamente lo igualó Carlos Tevez. En la Argentina, la visita se impuso con un 2 a 0, y un recordado error de Agustín Rossi. Los brasileños, desde los números asustan. En la fase anterior, fueron los mejores primeros. Y de los cuatro partidos que disputaron de ahí en adelante, ganaron tres y perdieron uno. En total son 10 los cotejos que disputaron en este certamen. Se impusieron en ocho, empataron uno y sólo perdieron uno.

A pesar de la gran fase de grupos, Machado se fue y el equipo cambió. Ahora se para unos metros más atrás y tiene una defensa mucho más confiable. Ya no es todo palo y palo, como planteaba los partido el técnico anterior. Felipao es un prócer en el club y ya supo levantar este trofeo para la institución, en 1999. A la vez, con el Xeneize tiene un mal antecedente, ya que estaba en el banco, cuando Palmeiras perdió la final del 2000, por penales. En ese equipo xeneize, que dirigía Carlos Bianchi, jugaba un tal Guillermo Barros Schelotto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados