La madre de Gloria “Fanny” Domínguez, una joven que murió tras ser atropellada por un automóvil en la localidad bonaerense de Haedo, consideró ayer, al iniciarse el juicio oral y público por el hecho, que aunque el conductor del vehículo resulte condenado a la máxima pena prevista por la justicia para estos casos, para ella “no será nada”. La primera jornada del juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral VI del Departamento Judicial Morón y en la misma declararon los padres de la chica muerta, Jorge Domínguez y Gloria Lima, además de algunos testigos del hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2004. Ese día, según consta en la causa, el imputado atropelló a dos chicas de 21 años cuando regresaban de un baile, tras lo cual “Fanny” Domínguez murió y Natalia Fabiana Becerra sufrió graves heridas, que desde entonces la obligaron a someterse a quince operaciones.
Máxima velocidad
El automovilista, oriundo de la localidad de Ramos Mejía, está acusado de los delitos de “homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa” y según los testigos el día del accidente conducía a alta velocidad y alcoholizado. La madre de Domínguez manifestó que ayer vivió “un día de muchas emociones” tras ver “por primera vez” al hombre acusado de atropellar y matar a su hija y herir a Becerra. “El me debe la vida y el último abrazo de Fanny. Por eso la condena que tendría que tener sería la suma de los años que le tocaba vivir a Fanny y los que le faltaron en calidad de vida a Natalia (Becerra). Uno, como ser humano tiene que aceptar si lo condenan a 25 años de prisión, pero como familiar eso no es suficiente y no será nada”, afirmó.
“No pidió perdón”
La mujer lamentó que el acusado “arrebató tan impúnemente a nuestra hija de nuestro lado y dejó a Natalia muy mal. El no demostró nada, ni siquiera nos miró a la cara”. “Nos robó la vida de Fanny y se sigue cagando en nosotros sin mirarnos a la cara. No pidió perdón. ¿Y qué perdón va a pedir si sabía lo que hacía?”, aseveró Lima. El muchacho llegó al juicio acusado de “homicidio simple” por la muerte de Gloria y “homicidio simple en grado de tentativa” por las heridas causadas a Natalia Becerra. El tribunal estará integrado por los jueces Andrea Celia Bearzi, Alejandro Rodríguez Rey y Marcos Lisa. El fiscal de juicio es el doctor Marcelo Varona Quintian, mientras que la defensa de los familiares de las víctimas está a cargo del abogado Horacio Rodríguez.
Impacto fatal
El trágico accidente ocurrió a las 9 del 25 de diciembre de 2004, cuando Natalia y Gloria regresaban de bailar y, frente a un centro comercial de Haedo fueron atropelladas por un automóvil Fiat Uno conducido por el imputado, que las arrastró alrededor de 60 metros. Tras el hecho, el automovilista, que al parecer corría una “picada” contra otras dos personas, se dio a la fuga e intentó quemar su auto para borrar las huellas, aunque fue localizado y detenido. Tras el accidente, Domínguez falleció y Becerra fue sometida a una delicada intervención quirúrgica a lo largo de ocho horas en el Hospital de Haedo. La joven luego fue derivada al Hospital Argerich, del barrio de La Boca, y el 12 de enero de 2005 fue dada de alta, para continuar con la recuperación en su domicilio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados