Por el impacto perjudicial de la sequía sobre el sector agropecuario, el presidente Mauricio Macri anunció en Expoagro 2018 una batería de medidas destinadas a paliar la compleja situación del sector.

Las principales son:

- El Banco Central prorrogará al sector agropecuario “los vencimientos de los créditos” para que no caigan en mora, como paliativo para afrontar la crítica situación originada por la sequía. “El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora”, dijo el mandatario. El Directorio del BCRA tratará ese tema en la reunión de mañana.

- El Banco de la Nación “anunciará créditos importantes con plazos de gracia” para que el sector agropecuario “se pueda seguir equipando”. Eso, según Macri, beneficiará a aquellos que ya tienen créditos tomados, dado que ahora accederán a la posibilidad de volver a tomar nuevos préstamos.

- El Gobierno anulará al menos cuatro registros burocráticos: Fiscal de Operadores de Granos; Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); Sanitario Nacional de Productores Agropecuarios (RENSPA); y de Usuarios de Semillas. “Este ha sido un año difícil”, afirmó el mandatario al sostener que hay zonas del país que están afectadas por “la sequía más dura de los últimos 40 años”.

-Otra de las facilidades para los productores enumeradas por Macri está vinculada con las declaraciones juradas: dijo que “de siete que tienen que hacer hoy, deberán presentar una sola por año. Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos”, garantizó el presidente. Macri viene sosteniendo su intención de “sacarle la pata de encima a los sectores productivos, para liberar las fuerzas de crecimiento y que la Argentina pueda salir a ganar mercados”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados