El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó en el día de ayer, en la estación de trenes de la ciudad balnearia de Mar del Plata, el nuevo servicio de ferrocarril que desde la víspera unirá Plaza Constitución con esa ciudad de la costa atlántica en tan solo cinco horas y media.

Dietrich expresó que “gracias a un arduo trabajo que fue hecho en equipo, tanto en los trenes, como en los aviones, cada vez hay más conectividad en la Argentina y la ciudad de Mar del Plata está más cerca, más conectada y tiene un lugar protagónico, en el desarrollo del turismo”.

“Hemos tardado 5 horas y 30 minutos y quiero felicitar a todo el equipo que logró esto. Me acuerdo del primer viaje que hice con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde tardamos 6,45 y hoy tras una minucioso que se hizo trabajo tramo por tramo se logro bajar el tiempo en más de 60 minutos, para unir Buenos Aires con Mar del Plata”, remarcó el funcionario del gobierno nacional.

Asimismo, el ministro de Transporte destacó que desde la Nación “estamos trabajando en el aeropuerto de Mar del Plata, en la infraestructura vial para los colectivos que circulan y estos trabajos que estamos haciendo con el tren, es parte de la visión del presidente Macri para que haya una Argentina donde se desarrolle mucho más el turismo, y donde Mar del Plata tenga ese rol protagónico”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, dijo que “este es un nuevo servicio que comienza hoy, y donde el marplatense o el turista podrá viajar cómodamente y con un vagón comedor, entre la ciudad de Mar del Plata sin detenciones en las localidades que va cruzando, con la terminal de Plaza Constitución en 5 horas y media”.

“Que haya más servicios dependerá de que se registre un incremento de la demanda por parte de los pasajeros”, sostuvo Orfila durante su alocución en el terminal marplatense.

Acotó, finalmente, que “durante la temporada el tren viajó con su capacidad colmada y con un 70 por ciento de ocupación en diciembre y marzo, pero en lo que estamos trabajando es en promocionarlo durante todo el año”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados