Una encuesta realizada en la capital mendocina determinó que la mayoría de los vecinos consultados quiere que se utilicen fuegos artificiales en el show de luz y sonido al cierre de la próxima Fiesta de la Vendimia, pese a que en nueve ciudades de la provincia de Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia.

Tras la prohibición para la venta y depósito de pirotecnia dispuesta antes de fin de año por la misma ciudad de Mendoza y otros ocho departamentos (de un total de 18), los vecinos de capital votaron por el regreso del show de fuegos artificiales.

La comuna capitalina decidió darle participación a que sean los mismos vecinos los que decidan a través de una encuesta online, que consultó a 10.898 personas, de las cuales 57,73 por ciento eligió la opción por el “sí” y un 42,27 por ciento votó en contra.

De esta manera, la Fiesta de la Vendimia de Capital “Vendimia enamorada de sus vecinos”, que se realizará el 23 de febrero en la Plaza Independencia, contará con un pequeño show de fuegos artificiales.

Además de la capital provincial, los departamentos de Mendoza que para las fiestas navideñas de diciembre pasado ya habían prohibido la venta y depósito de pirotecnia son Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Malargüe, Las Heras y el 6 de enero se sumó San Rafael, que reglamentaron la prohibición a través de ordenanzas y decretos.

Todos adhirieron a una campaña de concientización que incentive a la población a evitar su consumo dado los problemas que ocasionan (ruidos molestos, incendios, accidentes); y en la importancia de cuidar a los más desprotegidos de la población (niños, ancianos, discapacitados, y mascotas).

El resultado de esta primera votación sienta un precedente para el gobierno provincial, ante la inminente Fiesta Nacional de la Vendimia del primer fin de semana de marzo, dado que el año pasado se decidió no cerrar el acto central con sus clásicos fuegos artificiales en el imponente anfiteatro griego Frank Romero Day.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados