Aeroparque fue un caos, con hinchas de los dos equipos compartiendo filas para confirmar sus pasajes. Y las reservas en los hoteles de Mendoza crecieron como si se tratara de un fin de semana largo.

E l duelo entre Boca y River por la final de la Supercopa Argentina, generó una revolución en los medios de transporte y en los alojamientos en la ciudad cuyana, en una situación que quedó expuesta ayer en el Aeroparque de Buenos Aires, donde hinchas de los dos equipos compartieron largas colas para asegurarse sus vuelos a Mendoza, y así no perderse el choque histórico de esta noche.La llegada de ambos equipos generó un caos en los hoteles donde se alojan, con gente esperando por los jugadores por varias horas.

Los mostradores del check-in estuvieron repletos desde muy temprano con hinchas de Boca y River que compartieron vuelos a Mendoza, por lo que se incrementó la seguridad con más agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dando vueltas por el hall de entrada y por la zona de embarque. Y también se aclaró que hoy habrá un operativo de control probablemente más importante porque se espera que sean muchos más los fanáticos de los dos equipos que viajen desde el Aeroparque. Entre ayer a la mañana y hoy a la tarde, habrá unos 30 vuelos a Mendoza y San Juan, ciudad que fue una segunda opción: “Es un punto cercano a Mendoza, y lo eligieron los que se acordaron tarde y no consiguieron pasaje para el lugar donde se jugará la final”, comentaron desde Aerolíneas y LATAM.

Así, las postales de hinchas compartiendo bares y zonas comunes de la estación aérea con camisetas de River y Boca no son habituales debido al nivel de violencia e intolerancia en el fútbol argentino.

Al mismo tiempo, las reservas hoteleras alcanzan el 90 por ciento en Mendoza, que incluye alrededor de “800 comunicadores acreditados” para la cobertura del encuentro, según informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

La titular del organismo, Gabriela Testa, expresó que “cuando se habla de turismo deportivo, lo vinculamos a los movimientos de masas que generan los eventos deportivos de mediana y gran envergadura, como es el caso del partido que jugarán Boca y River, que enriquecen la agenda de eventos de la provincia y contribuyen a proyectar la marca Mendoza dentro y fuera del país”. Y de las reservas, se destacan los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, apart hoteles y hostels, con contratación por una o dos noches. Por algo, Mendoza peleó para ganarle esta plaza a Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados