El director de Seguridad en Espectáculos Deportivos aseguró que toda la provincia está controlada para el gran choque.

E l director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, destacó el operativo montado para el superclásico Boca-River que se disputará hoy en Mendoza y dijo que se realizará un “despliegue total” en el que interactuarán distintas jurisdicciones.

“Tenemos previsto un gran apoyo de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación con la provincia de Mendoza, quienes son los primeros en tener el programa Tribuna Segura”, señaló Madero.

El funcionario remarcó que “no hay que olvidarse que es sólo un partido de fútbol, la vida sigue” y agregó que “lo realmente importe es garantizar que los hinchas vuelvan a su casa de la misma manera que se fueron”.

“Va a haber un despliegue total de coordinación de las policías provinciales y de la fuerza federal lo que no quiere decir militarizar las rutas”, remarcó Madero y apuntó que lo importante es estar en “comunicación y coordinación permanente atentos a cualquier tipo de situación que se pueda dar”.

En este sentido, explicó que hace tiempo están articulado con las provincias por donde pasan los hinchas tratando de “reducir el riesgo”.

Por otra parte, realzó “la actitud que tuvieron los dirigentes brindando declaraciones y se mostrándose en conjunto: Que muestren que es un partido de fútbol y que hay muchas cosas que están por delante de esto”.

“Todo eso descomprime y baja las tensiones?, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados