La dama de Avellaneda, que rompió la barrera de los 500 goles y hace historia con la Selección argentina, disfruta del momento y ya se perfila para la cita ecuménica en Japón, el próximo año.

C on presencia de la estandarte de Avellaneda Luciana Mendoza, la Selección Argentina de handball derrotó a Chile por 30 a 17 y selló su clasificación al Mundial de la especialidad que se desarrollará el próximo año en Japón. Así, concretó el primer objetivo al mando de Eduardo Gallardo y se ilusiona con la mira en la cita ecuménica del otro lado del planeta.

La Garra, tal como se conoce al combinado nacional, concretó su tercera satisfacción en fila en el certamen continental sostenido en Maceió, Brasil, pues venía de superar a Paraguay y a Uruguay, y ahora le ganó a un conjunto trasandino que, pese a su mejoría en el rendimiento en relación a temporadas pasadas, no pudo con la jerarquía albiceleste.

El calendario evidencia que hoy habrá actividad. Será el cierre del itinerario, con el local como adversario, y allí se definirá al campeón del torneo, aunque la meta ya está estipulada.

La dama de la zona es vital para el equipo que comanda Dady con sus conversiones, a tal magnitud que en el cruce con la Roja superó la barrera de los 500 goles con la camiseta nacional, establecida como la máxima artillera del actual plantel.

Y ese mote, dada su relevancia, espera resaltar en Japón, entendiendo que se vislumbra como figura estelar en una plantilla que sueña en grande y quiere dar la sorpresa. Primero, por lo pronto, habrá que completar la grilla en el país vecino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados