(ESPECIAL DE DOBLE AMARILLA).- A una semana de la prematura eliminación de Argentina en la Copa del Mundo, la crisis en la AFA continua. En medio de este contexto de turbulencia en Viamonte aparece el nombre de César Luis Menotti. Pero no para hacerse cargo de la Selección Mayor ni mucho menos. Lejos está el Flaco de eso, a los 80 años. Es que parte del núcleo duro de Chiqui Tapia estaría interesado en ofrecerle al ex-DT Campeón del Mundo el cargo de Embajador Internacional del Fútbol Argentino.

¿En qué consiste dicha función? Menotti sería en encargado de llevar la imagen de AFA y del fútbol argentino principalmente a Europa y el resto del planeta fútbol. Dicho cargo sería una función muy diferente a la de Director Deportivo. Desde la AFA ven esto como una oportunidad de contar con el aporte de una personalidad como Menotti para poder llevar la imagen de nuestro fútbol por el mundo.

Sin embargo, Menotti está estudiando la situación y contemplando la posibilidad de que su llegada sea leída desde el afuera como una cuestión política. Por eso analiza que aceptar el cargo sea con ciertos resguardos.

Cabe recordar que, hace algunos días, Menotti había manifestado que la participación de Argentina en el Mundial “era la crónica de una muerte anunciada”. El ex-DT argentino fue muy crítico de la Selección y su conducción: “Clasificamos desde el espanto. Sin Messi no sé si pasábamos la fase de grupos. Argentina paga la desafortunada conducción que ha tenido en los últimos años. Son miles de problemas y hay responsabilidades en la conducción, Sampaoli y AFA, pero tampoco puedo echar la culpa a la distancia”, finalizó el ex DT de la albiceleste en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1986.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados