Las dos Coreas se unieron para lanzar un mensaje esperanzador en la ceremonia de inauguración, ambas delegaciones desfilaron juntas y los dirigentes se saludaron en la tribuna.

C orea del Sur y su vecino del norte se aliaron para lanzar un mensaje esperanzador en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2018 con las dos delegaciones desfilando juntas, poco después de que sus dirigentes se saludaran en la tribuna.

Los casi 150 deportistas de ambos países, 22 de ellos de Corea del Norte, dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora con el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.

Poco antes del inicio de la ceremonia de apertura, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se saludaron.

El presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Durante toda la ceremonia hubo constantes guiños a la paz, como el tema Imagine de John Lennon, una oda a la convivencia, cantada por cuatro conocidos cantantes surcoreanos.

“Declaro inaugurados los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, dijo Moon Jae-in, el presidente surcoreano, desde la tribuna.

La delegación olímpica argentina, compuesta por siete miembros y con el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi como abanderado, desfiló en la fría noche coreana de Pyeongchang, con dos grados bajo cero, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los miembros del equipo “albiceleste” ingresaron al Estadio Olímpico con abrigos y gorros azules para combatir la gélida jornada en el país asiático.Gastaldi fue secundado por su hermana Nicol, que competirá en la misma especialidad y también por los otros cinco integrantes del equipo: el neuquino Steven Williams (snowboard); Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country) y Verónica Ravenna (luge).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados