Mercado Libre, una de las empresas argentinas con mayor capitalización bursátil, colocó deuda por unos 800 millones de dólares para inversiones de expansión de la plataforma de compra y venta de productos y servicios.

“Levantamos 800 millones de dólares a 10 años a una tasa del 2%, convertibles en acciones a un premium de 35% en 5 años. Vamos a seguir democratizando el comercio y los servicios financieros”, confirmó Marcos Galperin, fundador y CEO de la compañía, desde su cuenta en una red social.

Se trata de la firma que mayor crecimiento viene teniendo en la Argentina a pesar del estancamiento generalizado del consumo y de la recesión que ha empezado a transitar el país desde abril pasado.

La empresa había marcado uno de sus mayores hitos en su historia en junio de 2017 cuando se integró el codiciado panel Nasdaq 100, el conjunto de acciones donde se agrupan las cien principales empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street.

Ahora, en medio de la crisis cambiaria y de la suba del Riesgo País que elabora la banca estadounidense de riesgo JP Morgan, el grupo argentino de ecommerce ha anunciado el lanzamiento de títulos convertibles de deuda, con vencimiento en 2028.

La empresa otorgó a los primeros compradores un plazo adicional de trece días para acceder hasta un monto de 120 millones de dólares en notas, según un comunicado de prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados