El intendente del distrito del Oeste del GBA quedó en la mira por acudir a una cita deportiva en España cuando todavía se sienten los destrozos de la tormenta. “Nos parece una burla”, dijeron desde la oposición.

Denuncian que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (FPV-PJ), viajó a España a jugar el mundial de abogados mientras su distrito se encuentra en emergencia por los destrozos que causó el temporal que azotó a toda el Área Metropolitana y por el que aún hay familias evacuadas.

“A horas de un temporal que dejó a miles de vecinos con dificultades, y tras haber declarado la emergencia en nuestro distrito, nos parece una burla a todos los que habitamos Merlo que el intendente Menéndez viaje a España a jugar al fútbol”, advirtió el concejal Pablo Cocuzza (Cambiemos), reflejando la indignación a la que también se sumaron muchos vecinos.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de la red social Facebook, Cocuzza insistió: “Nosotros estamos en Merlo, trabajamos en Merlo y creemos que juntos es posible el verdadero cambio en Merlo. Acompáñanos para que tu barrio y cada barrio cambien de una vez y para siempre”.

En concreto, le apuntan al jefe comunal y también presidente del Partido Justicialista bonaerense por haber concurrido a la ciudad de Cambrils, Barcelona, para jugar del “Mundiavocat”, una competencia futbolística internacional entre abogados de distintos países del mundo, mientras todavía hay evacuados en la comuna que él dirige.

Menéndez participa de la cita junto a sus colegas de San Martín, departamento en el que está matriculado para ejercer su tarea profesional, pese a ser egresado de la Universidad de Morón y gobernar Merlo, el distrito más numeroso de la Primera Sección Electoral.

El mundial de abogados comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 13, aunque se presume que el intendente de Merlo regresaría en las próximas horas.

Es que, según trascendió, viajó el miércoles 2 y no pidió licencia ante el Concejo Deliberante, por lo que debe regresar antes de los cinco días hábiles para no enfrentar un pedido de explicaciones en el HCD.

La bronca se desató en las redes sociales porque esto ocurre a pocos días de que el jefe comunal decretara la emergencia municipal y convocara a un comité de crisis tras el temporal del fin de semana pasado, que dejó más de 1.500 árboles caídos, más de 400 evacuados (algunos de los cuales siguen en esa condición) y con ráfagas de vientos que superaron los 130 kilómetros por hora.

Por poco conocida que resulte, la competencia entre abogados va ya por su 19ª edición, con varios representativos de nuestro país, así como de Brasil Irán, Argelia y España, entre un total de 22 naciones.

El equipo de Menéndez, que compite en la categoría “Leyenda”, cuenta con Rodolfo Rolón como capitán, según la página oficial.

También forman parte del plantel los letrados Alejandro Hlaczik, Luis Alberto Romero Pérez, Santiago Sluzewski Monti, Miguel Angel Rodríguez, Lucas Marcelo Oyhanarte, Gerardo Arturo Yrirart, Guillermo Víctor Limonti, Luis Alberto Barrata, Javier Marone, Sebastián Casa, Ricardo Héctor Rodríguez, Sebastián Zamarripa, Mariano Carlos Juanche, Enrique Ruiz, Luis Amilivia, Gustavo Soos, Adrián Pandiani, Esteban Juanche, Alfredo Salatino, Rolando Oreiro, Sebastián Achucarro, Sebastián Ciucci, Sergio Gerreiro, Martín Viscovich, Jorge Violini, Enrique Frison, Ariel Corti y Gustavo Spicuglia.

LEA MÁS:

Un intendente cuestionado a raíz de sus viajes

Gustavo Menéndez ya estuvo en la mira otras veces por sus viajes, que desde su asunción, el 10 de diciembre de 2015, incluyeron destinos como Uruguay, Chile, Colombia, México, Estados Unidos e Italia, sumándose ahora España.

Su primera salida fue hacia Roma, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco, del que se fue con el Pacto de San Antonio de Padua, basado en la encíclica Papal Laudato Si. En México visitó al reconocido empresario Carlos Slim y hasta fue veedor en elecciones de Estados Unidos en las que resultó electo Donald Trump.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados