El club de Libertad inició una causa por “represión violenta”, pero luego la Justicia puso a jugadores y dirigentes en la mira.

L a Justicia inició una causa contra algunos jugadores, un utilero y dirigentes del club Midland, horas después de que la entidad de Libertad denunciara a la Policía bonaerense y la Infantería por resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones a la Ley del Deporte. tras los incidentes ocurridos luego del partido que el martes pasado Midland le ganó de local 2-1 a Luján por la Primera C.

La causa está en manos de la UFI número 5, a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial Morón. Justamente el club venía de denunciar a los efectivos en la UFI 6 de Morón ya que “dos jugadores y un vocal resultaron lesionados”, según explicaron.

De acuerdo a la versión de Midland, un grupo de jugadores no convocados y algunos dirigentes y familiares fue a la zona de vestuarios y “los efectivos sin razón alguna impidieron el ingreso que estaban autorizadas y comenzaron a reprimir en forma violenta, agresiva y sin mediar ningún tipo de explicación”, dice el escrito presentado.

Midland indicó que “en el estadio había entre 50 y 60 personas y 120 policías debido a que se jugaba a puertas cerradas”. Según la denuncia, “había dos efectivos por persona” y a la institución le “llama la atención que no pudieron o quisieron actuar de manera correcta y sensata, sino que directamente optaron por reprimir indiscriminadamente”.

Sin embargo, posteriormente la Justicia inició una causa contra jugadores, un utilero y un dirigente de Midland por lesiones y resistencia a la autoridad. Basándose en documentos fílmicos se probaría que el futbolista Andrés Siena inició el incidente al agredir a un oficial de la policía, a la vez que se identificó al jugador Gastón Smith como quien exaltado ingresó a la carrera al patio de vestuario junto a otro compañero Armando Lezcano y golpeó en la nariz al comisario inspector César Ferreyra, al que amenazó al grito de “a vos te voy a matar”. Además Lezcano junto a Luciano Nebot fueron identificados tirándoles golpes de puño y patadas al personal policial, mientras a Lisandro Mansilla se lo ve insultar a los efectivos e incitando a la violencia. De igual modo pudo visualizarse a otro jugador, que tenía la pechera suplente y aún no pudo ser identificado, tirando patadas y puñetazos a los policías. Otro que fue identificado es el utilero conocido con el seudónimo de ‘Iraki’, quien desde el campo de juego comenzó a arrojarle a la policía pequeñas botellas con agua. Una vez lograda la calma, el dirigente Favio Quiroga se acercó a las autoridades policiales y comenzó a lanzarles escupitajos, a la vez que Sebastián Orion (hermano del ex arquero de San Lorenzo, Boca y Racing), quien se identificó como dirigente de Midland, se acercó a los policías y comenzó a insultarlos, haciendo ademanes de incitación a la pelea, y amenazando al Comisario Inspector Ferreyra de que lo iba ‘a dejar sin trabajo’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados