Es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Trabajó en el Ministerio de Transporte durante la gestión de Guillermo Dietrich.
El Gobierno de Javier Milei confirmó este martes que el abogado Silvestre Sivori será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La información se dio a conocer con el listado de presentes en la segunda reunión de Gabinete de la gestión de Milei, que se realizó en la mañana del martes en la Casa Rosada.
Sívori ya venía trabajando con los equipos del Gobierno y es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y, de hecho, ambos compartieron palco en el Congreso Nacional el último domingo.
En su paso por el gobierno porteño, Sívori trabajó en la Secretaría Legal y Técnica (desde 2018) y en la Agencia de Protección Ambiental. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. Allí estuvo bajo las órdenes de Dietrich, pero siguió en esa cartera cuando Dietrich se fue, hasta el 30 de abril de 2021. También con Dietrich fue, en el gobierno nacional, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019. En 2021 trabajó en la Procuración del Gobierno de la Ciudad.
Sívori comparte el estudio jurídico con Manuel Izura, uno de los asesores de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia. Izura fue abogado de la Policía Metropolitana y defensor del exsubjefe de la Armada Benito Rótolo, que terminó condenado por el escándalo de espionaje en la base Almirante Zar de Trelew.
Cabe destacar que Milei deberá conseguir los votos en el Senado para aprobar el pliego de Sívori. Esa negociación quedará en cabeza de Victoria Villarruel. La vice quiso tener bajo su órbita los ministerios de Seguridad y de Defensa, pero Milei privilegió su alianza con Patricia Bullrich y le hizo un desplante a su compañera de fórmula. Durante la campaña, Villarruel también había insinuado su voluntad de tener influencia en la exSIDE, pero el edificio de 25 de mayo también quedó lejos de sus dominios.