El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes reiteró ayer que en caso de que el tribunal diera conformidad al desafuero de la senadora Cristina Kirchner debería procederse a su “inmediata detención” porque “es jefa de una asociación ilícita”. “Yo no estoy en condiciones de pedir el desafuero, eso lo piden los jueces. Las cámaras a las que pertenece el aforado son las que deciden si lo conceden o no. Esta resolución que viene ahora significaría el doble conforme que habilitaría el desafuero”, manifestó Moldes.

“En ese caso creo que deberá procederse a la inmediata detención de la senadora porque es la jefa de la asociación ilícita, lo que está acreditado en el expediente y puede interferir en la investigación al conservar poderes”, añadió ayer por la mañana en declaraciones a radio Milenium. Moles pidió este jueves ratificar el procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos, además del rol de organizadores de la maniobra ilegal de José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

“Ahí hay que diferenciar el rol de los empresarios, el papel que cumplían dentro de la organización delictiva era diferente”, indicó hoy el fiscal. “Su actividad en la organización de toda la banda y en la ejecución de los distintos hechos delictivos que constituyeron todo el accionar, han tenido un papel diferenciado”, agregó.

Consultado sobre la aplicación de la prisión preventiva, Moldes aseguró que es algo que está en el código de procedimientos penales, es enorme la cantidad de gente que está presa con prisión preventiva y sin condena.

Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, afirmó que la decisión del fiscal Germán Moldes de pedir la inmediata detención de su defendida a punta a una estrategia para “mantener una noticia en la primera plana de los diarios”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados