El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno volvió a culpar al ex ministro de Economía Martín Lousteau por el fracaso de esa medida y por el costo político que generó.

El ex funcionario kirchnerista evaluó que la propuesta de Lousteau, que pretendía aplicar retenciones móviles a la soja, al maíz y al trigo, tenía “errores manifiestos”, a pesar de lo cual primó esa postura porque contaba con el apoyo del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Según sostuvo el ex funcionario del Frente para la Victoria, Lousteau faltó a la verdad cuando le aseguró a la ex presidenta que su propuesta contaba con el “consenso” del sector de la Mesa de Enlace, por lo que lo responsabilizó de la actitud beligerante que luego adoptó la Mesa de Enlace, que consumó un lockout patronal de 129 días.

A lo largo de los diez años que pasaron desde el lanzamiento de la resolución 125, el ex ministro de Economía Martín Lousteau reflexionó en varias oportunidades sobre la medida con críticas a Moreno. “Todo esto empezó con los subsidios. Yo quería corregir los subsidios, pero los manejaban (Guillermo) Moreno, (Ricardo) Jaime y (Julio) De Vido. Eso hay que entender de cómo se manejaban los subsidios. El que tiene la lapicera, no quiere perder el poder”, relató el actual diputado nacional en una entrevista con el programa Animales Sueltos del canal América en 2014.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados