La Justicia de Morón condenó a Gustavo Albornoz a cumplir un año y cuatro meses de cárcel por desobedecer la orden perimetral de no acercarse a su ex pareja Karina Abregú, a quien había prendido fuego en un ataque que le provocó a la víctima heridas en el 55 por ciento del cuerpo.

Se trata de un fallo que genera un importante precedente en el marco de la lucha contra la violencia machista, ya que la pena de un año y cuatro meses por violar la perimetral se suma a la condena de 11 años que ya tenía Albornoz por el intento de femicidio agravado por el vínculo.

“Es muy importante esta condena, porque demuestra que la lucha de las víctimas y sus familias no es en vano. Le estamos diciendo a todos los violentos del país que ya no pueden desobedecer una orden perimetral porque pueden ser condenados. Las mujeres no podemos vivir con miedo a que nos maten, aun después de denunciar”, dijo Karina Abregú.

La mujer fue atacada por Albornoz el 1 de enero de 2014, en el jardín de la casa que compartían en Merlo.

El sujeto la insultó, golpeó y finalmente la prendió fuego, tras rociarla con alcohol. Ella logró apagar las llamas de su cuerpo al arrojarse a la pileta, lo que salvó su vida. A pesar de ello, Karina estuvo internada durante meses, con heridas gravísimas en su cuerpo. Padeció cinco paros cardíacos y fue sometida a decenas de intervenciones quirúrgicas.

El debate oral se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón y Albornoz fue condenado por dos hechos probados de desobediencia a la orden perimetral que tenía luego de intentar matar a Abregú.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados