El Colectivo de Artistas del Movimiento del Oeste (CAMO) realizó una jornada de baile en la Plaza San Martín de Morón -sita en Buen Viaje y Brown- en apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que, a través de exposiciones en audiencias públicas, se encuentra en instancias de debate para su futuro tratamiento en la Cámara de Diputados.

Bajo el lema “Bailamos por aborto legal, seguro y gratuito ya”, el CAMO se presentó en el centro moronense para llevar a cabo una Jam de baile que contó con la participación de performers, coreógrafos y docentes de esa agrupación.

“Desde el Colectivo de Artistas del Movimiento del Oeste creemos que esta lucha es necesaria. Nuestra forma de afrontarla es poniendo el cuerpo para visibilizar la violencia Estatal. Tenemos la convicción de que el arte es parte importante de este proceso de visibilización y transformación de nuestro contexto”, sostuvieron los miembros del CAMO.

Durante la jornada, el colectivo de artistas transformó el espacio público en un lugar de improvisación con música en vivo. Asimismo, aprovecharon la ocasión para juntar firmas de bailarines por la legalización del aborto, con el objetivo de presentarlas junto a un petitorio en la Cámara de Diputados.

“Nos pronunciamos a favor del proyecto de Ley para que se apruebe en la Cámara de Diputados. Porque la ilegalidad del aborto da lugar a prácticas diferenciadas según la condición socioeconómica de las personas con capacidad de gestar y a la falta de información. No queremos ni una sola muerta más por abortos clandestinos”, exigieron los integrantes del CAMO.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados