Gustavo Albornoz fue condenado en 2016 a 11 años de cárcel por el intento de femicidio ocurrido en 2014. La mujer consideró que la Justicia tiene la posibilidad de disponer una sanción ejemplar.

El segundo juicio oral y público contra Gustavo Albornoz, ya condenado por el intento de femicidio de Karina Abregú, a quien prendió fuego, y que ahora lo tiene nuevamente en el banquillo de los acusados por desobediencia a cumplir la orden perimetral llegará hoy a su fin en los Tribunales de Morón con la expectativa de una nueva sentencia contra el agresor.

En 2016, el sujeto fue condenado a 11 años de cárcel por el ataque, y desde el lunes es sometido a un segundo juicio oral, esta vez por ignorar la orden de no acercarse a la víctima.

Se trata de una instancia legal que no tiene antecedentes en la lucha contra la violencia machista, ya que de resultar condenado se le sumarían las penas.

“Muchas mujeres fallecen en el marco de femicidios perpetrados por hombres que no respetan lo que se llama restricción perimetral, que son medidas tomadas por la Justicia tratando de impedir que los violentos se acerquen a las víctimas mientras se investigan las denuncias. Este juicio es muy importante, para mí, pero también para miles de mujeres que vivimos aterradas en nuestras casas, en la calle, en los transportes y en cualquier lado. La Justicia tiene la posibilidad de una condena ejemplar para alguien que violó la restricción perimetral decenas de veces. Sería una manera de frenar toda esta violencia machista que arruina vidas”, dijo Karina Abregú.

El lunes se desarrolló la primera jornada del debate, con el testimonio de testigos que vieron a Albornoz acercarse a la casa donde residía su ex pareja.

Albornoz cometió el intento de femicidio el 1 de enero de 2014, y a los 33 días del ataque con fuego fue dejado en libertad. Justamente ese insólito beneficio excarcelatorio fue utilizado por el sujeto para amenazar a la víctima, sus familiares y testigos, como así también intentar acercarse al lugar donde ella estuviera, con absoluta impunidad.

“Lo denuncié 50 veces por violar la restricción perimetral. No terminó de matarme de pura casualidad”, señaló la mujer

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados