La categoría más importante y popular del automovilismo nacional larga la semana próxima. Con los condimentos de siempre y, seguro, los golpes de escena infaltables. Canapino defiende el “1”. No arranca el Gurí.

S e acabó la “paz”, el Turismo Carretera pone en marcha su temporada 81; luego de los fulgores del año pasado que transcurrió en el marco del festejo por el 80 aniversario, que finalizó con la rutilante coronación como campeón de Agustín Canapino en su épica en el Premio Coronación, superando por apenas medio punto a su gran rival, Facundo Ardusso. Renueva los bríos la categoría que tendrá 15 capítulos con la Copa de Oro inclusive.

Agustín Canapino campeón 2010 y 2017, con nuevo Chevrolet y nuevo motorista (exclusivo), Lucas Alonso, ex de Matías Rossi.

El equipo Renault Torino, gran derrotado el año pasado, irá por la revancha. Mantuvo a Ardusso y Emiliano Spataro, los Torino atendidos por Esteban Trotta y nuevo motorista, nada menos que Johnny Laboritto.

Sin el Gurí Martínez, alejado del volante, dirigirá su equipo potenciado por el auspicio de Ford Camiones. Habrá que ver quién ejerce el liderazgo entre los pilotos de Ford. ¿Quizá Mariano Werner?

Después de la polémica veraniega, la ACTC atildadamente luego de la negativa inicial, autorizó la vuelta de Johnnito De Benedictis, fue clave que corriera el Ford hecho para Mauro Giallombardo, caso contrario.

Habrá un mini torneo con cuatro carreras especiales, una los 1000 Km, que volverían a correrse en Buenos Aires (aún sin confirmar)

La categoría visitará por primera vez dos nuevos circuitos, el de Villicum en San Juan y el de San Nicolás, quizá para el Premio Coronación.

Josito Di Palma de gran temporada en 2017, dejó el Laboritto Jrs, y se sumó siempre con Torino al AA Racing.

Los retoques técnicos se centraron en las marcas Dodge y Ford.

Entre los 10 primeros del ranking, sólo figura un Ford, el Pato Silva. Noveno en 2017. Para seguir, si la marca del óvalo, fundamental en la categoría, recobrará protagonismo.

Luego de vaivenes, Matías Rossi se mantuvo en el equipo de Laureano Campanero y cambió de motorista.

Ya se “escucha” al TC, veamos que depara este año...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados