Un grupo de socios y simpatizantes de Vélez tienen un objetivo, poder recuperar parte de las tierras donde se emplazara el Viejo Fortín, la primera cancha que tuviera la institución y de la cual fuera desalojada en la década del ‘40.

Se trata de un terreno de la manzana comprendida entre las calles Basualdo, Schmidel, Guardia Nacional y Pizarro, en pleno barrio de Villa Luro. Los terrenos abandonados son justamente donde hace 90 años se ubicó la vieja platea del Fortín de Villa Luro, el que fuera el primer estadio en que se jugó fútbol con luz artificial.

En las redes sociales, los responsables de esta idea convocan a los socios y simpatizantes del club de Liniers a juntar firmas a través de un petitorio, el cual será presentado ante la comisión directiva que encabeza Sergio Rapisarda, para que el club solicite ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esas tierras que hoy por hoy están abandonadas. Las mismas son donde en aquel tiempo se ubicaba la platea principal del estadio, sobre la calle Basualdo.

El objetivo es volver a poner a la institución en el barrio que lo vio nacer y donde confían en poder activar el proyecto de la Universidad Dalmacio Vélez Sársfield, para cerrar el eslabón educativo, ya que la entidad cuenta en el José Amalfitani, con jardín de infantes, primaria y secundaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados