El líder del Movimiento Evita afirmó que los movimientos sociales van a realizar una movilización el 15 de febrero para “exigirle al gobierno que se destine un 25% de la obra pública en la economía popular” y planteó que el hecho que el peronismo fuera dividido en las elecciones pasadas, “fue un problema grave”.

El dirigente denunció que “la situación de los trabajadores de la economía popular es muy mala” y aseveró que “el gobierno quiere anular todos los planes sociales”.

En sentido, dijo en declaraciones a FM La Patriada que “nos hablan de la cultura del trabajo y están destruyendo las cooperativas, fabricas recuperadas y todo el sector más vulnerable de la economía”.

Al ahondar ese concepto, Pérsico puntualizó que “vamos a apoyar todas las movilizaciones que va a haber de los trabajadores como la del 15 y el 21 de febrero”.

Pérsico planteó en torno a la unidad del peronismo que “(el presidente Mauricio) Macri intenta dividirnos, y nosotros tenemos que intentar unir a través de las ideas”.

En otro orden, consultado sobre el futuro de la oposición, manifestó que “hay que lograr compatibilizar una estrategia que nos lleve a la victoria”.

La lectura del titular del Movimiento Evita en torno a la situación de las fuerzas opositoras a la administración de Cambiemos fue que “venimos perdiendo muchas elecciones y creo que eso amerita que tengamos que construir una idea de una conducción colectiva que nos permita coordinar a todos los sectores”.

En su interpretación del momento actual, Pérsico sostuvo que hoy “no hay nadie que exprese lo que sucede en la calle. La unidad no se construye a partir de la rosca, la foto o las reuniones, la unidad se construye representando los nuevos reclamos sociales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados