El diputado nacional Facundo Moyano afirmó ayer que la postulación de Juan Manuel Urtubey a la presidencia es “parte de la estrategia del Gobierno, que quiere tener tres espacios para dividir la oposición y fragmentarla para ganar”.

En una entrevista a El Destape Radio, Moyano sostuvo que Urtubey es su “límite, al igual que (Mauricio) Macri”.

Reitero que el kirchnerismo tiene que estar en el armado de una propuesta de la oposición para enfrentar al presidente Macri en las elecciones generales de octubre y al respecto precisó: “No se puede cometer el acto de soberbia, el acto torpe, de excluir al kirchnerismo” ya que “es el espacio que más votos tiene”, además de “la representación política más importante de Argentina”.

Explicó que “hay dos posturas, y no tres” y señaló que “la oposición debe incluir a todos los que quieren ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, sino que también tenga una propuesta superadora respecto del anterior”.

“Tenemos que ser la alternativa ante el ajuste, y hay que reconocer los errores que cometieron y apuntar a mejorarlos”, agregó Moyano, al tiempo que destacó que “no pueden no ser parte de los ejes de campaña las cuestiones relativas a la transparencia y seguridad”.“No se puede dejar la bandera de la transparencia en manos de Cambiemos”, dijo, y sostuvo que “lo único que ha hecho bien (el gobierno) es tener una estrategia comunicacional fuerte”, que les permitió “quedarse” con esa bandera.

“Si el peronismo quiere ganar más electorado del que tienen, deben tener una propuesta en cuanto a los organismos de control, que tienen que estar, en porcentajes más elevados, en manos de la oposición, como para dar garantía de que no van a haber hechos de corrupción en la obra pública”, afirmó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados