Decenas de galgos rescatados de la calle o de carreras clandestinas serán exhibidos hoy por una ONG en el barrio porteño de Recoleta, con el objetivo de que sean adoptados por alguna familia.

En el marco del encuentro Nº 29 de “Galgos Felices”, amantes de los animales que cobijan a estos perros se darán cita a las 13.30 en la Plaza Uruguay, ubicada en la Avenida Libertador y Tagle.

Allí, los interesados podrán acercarse a conocer a los distintos animales que buscan una familia tras pasar por distintas situaciones traumáticas, como vivir en la calle o ser explotados en carreras clandestinas.

La iniciativa es llevada a cabo por la organización “Adoptá un Galgo en Argentina”, que desde hace casi diez años “se encarga de rescatar galgos descartados de la carreras o de la caza, recuperarlos del maltrato al que fueron sometidos y reubicarlos en familias aptas para la adopción”, precisó Sofía, una de la integrantes de la asociación.

En la previa del encuentro, que reunirá a gran cantidad de perros de esa raza, la referente de la ONG contó por qué se dedican exclusivamente a ellos: “Si bien somos conscientes de que hay muchísimos animales que sufren el abandono, decidimos focalizarnos en esta raza que padece maltratos y explotaciones y que es todavía poco conocida por la sociedad”.

“Los galgos son excelentes compañeros; leales, tranquilos, cariñosos; es el perro para compañía ideal, contrariamente a lo que se cree no son activos ni enérgicos. Son más bien de estar echados y no necesitan de grandes espacios”, resaltó la joven.

Esta raza de perros eran explotados en distintos puntos del país por organizadores de carreras, aunque la actividad está prohibida por ley desde diciembre de 2016.

La Ley 27.330 fijó que “queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza” y estableció una pena “de tres meses a cuatro años y multa de cuatro mil pesos a ochenta mil pesos”.

En la previa del debate, hasta el presidente Mauricio Macri se había expresado a favor de la iniciativa para “terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales”.

“La ONG no recibe ningún tipo de subsidio, se mantiene sólo por la colaboración de sus miembros y voluntarios. No tenemos refugio y consideramos que los hogares de tránsito son la manera ideal para recuperar un galgo maltratado mientras espera una familia definitiva”, se señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados