La muestra “Argentina 18502010: Contradicción y Continuidad” se podrá disfrutar desde el 21 de este mes y es organizada por The J. Paul Getty Museum con curaduría: Judy Keller, Idurre Alonso y Rodrigo Alonso.

Esta exposición ha sido organizada por el Museo J. Paul Getty, Los Ángeles como parte de Pacific Standard Time: LA / LA, Latin American & Latino Art en LA.

Colectar un conjunto de alrededor de 170 fotografías que permiten tomar contacto con 160 años de historia, fue el desafío que los curadores del J. Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un exhausto panorama de la historia Argentina, a través de la documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos.

La muestra examina las complejidades históricas y políticas en el país destacando la heterogeneidad de sus realidades, la creación de historias contradictorias, y el poder de la construcción de las imágenes en la configuración de un imaginario nacional.

En poco tiempo, a una cuadra de PROA, abrirá sus puertas Proa21, un espacio de creación, experimentación, un laboratorio de investigación.

Proa21 rescata los procesos estéticos creativos en torno a generar una polifonía cultural, que de cuenta del presente. Fundando un nuevo espacio en el Distrito de las Artes, con una arquitectura audaz donde la historia del barrio es presentada desde una nueva mirada.

Proa21 cuestiona el espacio expositivo proponiendo un cruce entre lo material y lo virtual, para crear nuevas realidades desde diversas herramientas y plataformas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados