L a fuerte devaluación del peso, la inflación y el compromiso de revisar el acuerdo salarial alcanzado en marzo, el gobierno de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) acordaron una serie de incrementos que permitirá redondear un 33% en el año.

Sumado al 17% otorgado a principio de año y ejecutado en dos tramos, se otorga un adicional permanente y retroactivo al 1º de octubre de $ 1.000 (remunerativo y no bonificable), la liquidación de un bono navideño de $ 1.700 por única vez (no remunerativo y no bonificable), y el aumento en el orden del 3% sobre el sueldo básico que perciben los empleados municipales en todas sus categorías, hacia enero de 2019, y de este modo.

El titular del sindicato, Adrián Gouín, explicó que la propuesta significa “para las categorías más bajas un aumento que ronda entre el 30 y 33% interanual, y para las más altas una suba entre el 24 y 26%”.

El acuerdo, suscripto por Gouín y el secretario de Hacienda municipal, Gastón Suárez, fue convalidado en forma unánime por la asamblea general del gremio.

A pesar de ello, el cuerpo de delegados lo consideró “insuficiente” ya que aún no se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que se mantiene en estado de alerta y movilización, y no descartan instalar una carpa frente a la Municipalidad de no avanzar con esta negociación.

Por su parte, el intendente Fernando Gray, reafirmó su compromiso de “recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores durante el año”, y sostuvo que desde el gobierno local se “continuará con los ascensos y pases a planta permanente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados