De cara a las elecciones legislativas de octubre, solo Cambiemos tendrá representación en los 135 distritos bonaerenses. Unidad Ciudadana no tendrá postulantes en la localidad de Florentino Ameghino.

Las cinco alianzas que participarán en las elecciones legislativas nacionales de octubre en la provincia de Buenos Aires presentaron candidatos también a nivel municipal en los 33 partidos del Conurbano, aunque sólo Cambiemos tendrá representación local en los 135 distritos bonaerenses.

Así fue registrado y oficializó la Junta Electoral provincial que evalúa si las agrupaciones políticas cumplen con los requerimientos legales para su participación en las 135 contiendas electorales.

En cuanto a representaciones locales, Unidad Ciudadana es la segunda coalición con mayor presencia, ya que solamente no tendrá postulantes en octubre en Florentino Ameghino, al no haber participado el 13 de agosto con precandidatos a concejales ni consejeros escolares en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Competir previamente y alcanzar al menos el 1,50 por ciento de los votos en las primarias es una condición ineludible para competir en las elecciones generales.

Con todo, Florentino Ameghino no tiene incidencia en el resultado total de la Provincia, porque suma apenas 7.980 electores municipales y provinciales y menos aún en el padrón nacional de Buenos Aires. Pertenece a la Cuarta Sección Electoral bonaerense y se encuentra ubicado a unos 410 kilómetros de la ciudad de La Plata

LEA MÁS:

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Frente Justicialista (Cumplir), las otras dos coaliciones que competirán localmente en todo el Conurbano, no darán batalla en gran parte de los 102 partidos del interior provincial por distintas razones, siendo la principal no haber alcanzado el 1,50 por ciento de los votos positivos en las primarias.

Sin embargo, la fuerza que postula a senador nacional a Florencio Randazzo se quedó sin representación local en General Paz por otro motivo: la deserción de sus candidatos municipales a pesar obtenido el 1,55 por ciento de los sufragios. La causa, según informaron a DIARIO POPULAR voceros de la agrupación, es la mala performance que obtuvo en las PASO el ex ministro.

Volviendo al Conurbano se observa que las cinco alianzas (Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1País, Cumplir y el FIT)se enfrentarán sólo entre sí en 18 municipios de la región. Así ocurre en otros distritos, como San Vicente donde a los cinco frentes electorales se suman la Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) de Julio Ledesma y dos agrupaciones vecinalistas.

Así, el distrito gobernado por el intendente macrista Mauricio Gómez, derrotado en las PASO por Unidad Ciudadana, se convirtió en el municipio donde con ocho alianzas competirán más agrupaciones políticas el 22 de octubre. Lo secunda en este ranking, La Plata con siete agrupaciones oficializadas. A las cinco reconocidas se agregan Izquierda al Frente, liderada a nivel nacional por Manuela Castañeira, y el partido vecinalista Vamos Creando Ciudad Nueva.

En Escobar e Ituzaingó también habrá siete alianzas en competencia, ya que en el primer caso se incorpora el vecinalismo de Proyecto Escobar y el partido provincial Todos por Buenos Aires (TOBA) y en el segundo caso Izquierda al Frente y la agrupación local Siempre Ituzaingó.En el resto de los partidos del Conurbano, en las elecciones generales locales participarán seis alianzas, al sumarse a las cinco reconocidas agrupaciones vecinalistas, provinciales e incluso nacionales como Izquierda al Frente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados