Este ejemplar, de 13 años, padecía una insuficiencia renal con un cuadro de decaimiento y anorexia. Había ingresado en 2015

Una tigresa blanca de 13 años que padecía de una insuficiencia renal murió este lunes en el zoológico de La Plata, informó una fuente de ese organismo.

Dhara, había ingresado al zoológico en 2015 y comenzó el 4 de mayo pasado con un cuadro de decaimiento y anorexia, que derivó en la inmediata intervención del cuerpo veterinario, que le realizó diversos exámenes.

La fuente precisó que se detectó que se trataba de una insuficiencia renal, “un cuadro grave e irreversible” para este tipo de animales.

La tigresa fue sedada y medicada, pero tras dos semanas de cuidados, falleció al no lograr sobreponerse al grave cuadro.

"Debido a que el único acceso a la administración de medicación en este tipo de animales solo se puede realizar bajo anestesia general, decidimos realizar la práctica para intentar un tratamiento y monitorear su desarrollo. Lamentablemente el cuadro fue irreversible”, explicó en el informe el jefe de División Sanidad y Nutrición Animal del predio, Juan José Diorio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados