El hombre acusado de asesinar a su esposa y sus dos hijos en su casa de la ciudad bonaerense de Olavarría murió en el hospital en el que se encontraba internado, a raíz de las graves heridas sufridas en el incendio que provocó para ocultar los homicidios.

Se trata de Edgardo Ríos (48), quien falleció en el Hospital Municipal Héctor Cura de dicha ciudad de la zona centro de la provincia de Buenos Aires. Según las fuentes policiales, el hombre había resultado con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y se encontraba internado en terapia intensiva.

Ríos estaba imputado del triple crimen de su esposo Verónica Montenegro (31) y de los dos hijos que tuvo con la mujer, Ezequiel Ríos (8) y Jazmín Ríos (11). De acuerdo a los voceros, todo comenzó el viernes pasado, cuando Montenegro y sus dos hijos fueron hallados muertos en el interior de su casa, situada en Antonio Pelegrino al 1400, entre Tacuarí y Piedras, de Olavarría, a unos 370 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres cuerpos fueron hallados dentro de una de las habitaciones por bomberos que habían ido al lugar a extinguir un incendio en dicho inmueble, el cual terminó con derrumbes.

Por su parte, Ríos fue trasladado esa misma noche por su hermano menor, Hugo, al hospital municipal donde finalmente murió.

Según las fuentes, al parecer el esposo y padre de las víctimas alcanzó a relatar que el incendio de su casa había sido producto de la explosión del tubo de GNC de su auto Ford Falcon celeste.

Sin embargo, la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 10 de Olavarría, determinó a través de las autopsias a los tres cadáveres que Montenegro había sido asesinada de un disparo en la nuca, su hijo de uno en la frente y su hija de tres en el pecho.

Ante esa situación, la instructora judicial ordenó la inmediata detención de Edgardo Ríos por el delito de “homicidio agravado” aunque no pudo indagarlo debido a su delicado estado de salud.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados