La policía santiagueña secuestró una camioneta y detuvo a un conocido músico en el marco de la investigación de un accidente vial en el que murió una mujer de 70 años.

Bajo las órdenes de los representantes del Ministerio Pública Fiscal, Lorena Nieva y Martín Silva, los pesquisas comenzaron una minuciosa investigación para dar con el rodado que atropelló y abandonó el pasado 30 de junio a Tránsito del Valle López, de 70 años, en uno de los ingresos al Barrio Aeropuerto.

El cadáver de la mujer fue hallado cerca de las 6.30 de aquel día por un circunstancial transeúnte.

En el lugar peritos de Criminalística encontraron un plástico que sería parte de la óptica de un automóvil.

Con algunos datos específicos iniciaron las tareas de inteligencia que llevaron a los uniformados hasta la casa de un músico -de apellido Figueroa- en la localidad de Los Morales.

Al ser consultado por si tenía vehículo, contestó que poseía dos. Las pesquisas solicitaron ver sus vehículos y allí fue cuando el cantante tropical reveló que sólo había uno en el lugar ya que su camioneta Chevrolet Meriva estaba en un taller mecánico para ser reparada, porque había tenido un accidente.

Los investigadores se hicieron presentes en donde estaba el vehículo y allí descubrieron que el rodado tenía todo el lateral derecho dañado. Le faltaba una óptica y el parabrisas estaba destruido en ese sector. Ante el llamativo descubrimiento, los efectivos informaron a los fiscales la situación y estos ordenaron que Figueroa fuera trasladado a sede policial para ser interrogado.

Según publicó el diario El Liberal, el músico contó que el día viernes 30 de junio entre las 0.30 y 1.30 había chocado “un poste” cuando circulaba por la ciudad capital.

Sostuvo que siguió su marcha hasta la rotonda de la Ruta 211 y 208, y afirmó que luego regresó, pero que al llegar al lugar donde se produjo el impacto había otra camioneta, por lo que continuó circulando. Sus dichos generaron dudas en los investigadores, por lo que los fiscales ordenaron su aprehensión.

Cabe recordar que según los peritos de Criminalística el cuerpo de López fue arrastrado desde el lugar del impacto hasta la vereda donde finalmente fue abandonado.

Los efectivos también secuestraron una camioneta de color gris, la cual habría visto el músico, pero al ser peritada, dicho rodado no tenía ningún tipo de daño ni rastros de haber sido reparada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados