El ex futbolista de River, Nacho Fernández, y el jugador surgido en Racing, Matías Zaracho, se consagraron en el Brasileirao con el equipo de Belo Horizonte.

El club Atlético Mineiro de Brasil se consagró campeón del Brasileirao por segunda vez en su historia luego de 50 años con dos protagonistas argentinos: Nacho Fernández y Matías Zaracho, quienes fueron titulares en el partido épico y definitorio, de visitante, frente a Bahía.

El conjunto de Belo Horizonte había comenzado en desventaja por los goles de Luiz Otavio y Gilberto, a los 17 y 21 del segundo tiempo, pero consiguió una heroica victoria por 3-2 tras revertir el resultado por la conquista de Hulk de penal y el doblete de Keno.

De esta manera, Mineiro cortó con una racha de medio siglo sin coronarse en el campeonato doméstico y levantó el trofeo por segunda vez desde su fundación luego de haberlo logrado en 1971.

El ex River Plate Nacho Fernández fue reemplazado por Eduardo Sacha a los 22 minutos del complemento mientras que el ex Racing Club, Zaracho, se retiró lesionado a 10 del epílogo del encuentro y en su lugar ingresó un defensor: Igor Rabello.

Por el lado de los locales, fueron titulares dos ex Colón, de Santa Fe: el zaguero central Germán Conti y el volante Lucas Mugni, que fue amonestado. Ambos disputaron los 90 minutos.

Mineiro dejó atrás a los dos finalistas de la Copa Libertadores, Flamengo y Palmeiras, segundo y tercero respectivamente, de la mano del versátil entrenador Cuca, y apoyado por una sufrida "torcida" que en los últimos tiempos sacó la cara por el fútbol de Belo Horizonte tras el descenso de su tradicional y mucho más galardonado rival, Cruzeiro.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados