T iene la bendición de Francisco, Wilson Moreyra... ¿Del Papa? No, de Panchito, ese bebé que está en camino y en abril lo hará padre por segunda vez (la bella Ingrid ya cumplió 7 años). Casi no dispuso de tiempo para disfrutar su triunfo más importante. Bajó del buque en las primeras horas de la tarde del lunes, pasó a saludar por su casa y partió con prisa hacia Palermo. Eso sí, ni la vorágine ni la rutina podrán borrar de la retina del ascendente jockey todo lo que vivió el domingo en Montevideo, al hacer historia con Roman Rosso en el Latino de Maroñas.

“Me acosté temprano, no festejamos nada. Pero me dormí recién a las 3.30 de la mañana, me senté en la cama y no lo podía creer. Y a las 6.30 me desperté y ya no pude volver a dormirme”, confiesa el piloto de General Viamonte cuya carrera dio un giro de 180 grados cuando logró vencer a su propio y difícil carácter. “Lo soñamos y lo planeamos todos los días. Era muy difícil porque estaban los mejores de Sudamérica. Pero se nos dio”, celebra.

Fueron horas muy intensas las previas. “Muy estresante; con Neer estuvimos hablando 6 días de los rivales, de cómo estaba el caballo, de que lo cuide porque estaba en venta... Nos jugábamos mucho”, asegura Moreyra, que se muestra agradecido por los mensajes de todos sus colegas y pone en duda que el pingo se quede en el país. “Está en venta, si hay una oferta lo van a negociar y si no irá a la Breeders’ Cup” reconoce. Y se ilusiona con seguir de racha el también héroe del Derby. “Ojalá que esta victoria sea el principio de muchas más. Cuando gané el Nacional decía que ya estaba, pero me levanto todos los días queriendo progresar”, avisa super motivado.

Para terminar, Moreyra aseguró que espera que este triunfo haga recapacitar a muchos. “Creo que Roman Rosso llegó a su mejor momento en el peor momento del turf argentino. Ojalá esto les haga abrir los ojos a los gobernantes, que entiendan qué importante que son las carreras de caballos”. Lo dice Wilson Moreyra, casi un campeón de América.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados