La Cámara Federal de Casación dejó firme la negativa a incorporar prueba pedida por Lázaro Báez al juicio oral donde se lo juzga por lavado de dinero, al rechazar un recurso de queja de la defensa del detenido empresario.

Este recurso, que estaba pendiente de resolución en el máximo tribunal penal del país, fue uno de los argumentos que usó el martes último la defensa de Báez, a cargo de Víctor Hortel, para reclamar la nulidad y suspensión del juicio oral

Los camaristas de Casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña rechazaron la queja de Báez contra la sentencia del Tribunal Oral Federal 4, que al llamar a juicio el 25 de septiembre pasado rechazó aceptar algunas de las medidas de prueba que había pedido del dueño de “Austral Construcciones”, según el fallo al que accedió Télam.

Báez pretendía, entre otros puntos de prueba que le fueron rechazados, convocar al CELS, y a un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para supervisar el juicio oral contra él, sus cuatro hijos y otros 20 acusados.

Los jueces rechazaron la queja de la defensa porque “no se trata de una sentencia definitiva ni equiparable a tal”.

“El recurrente no alcanzó a demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión dictada”, concluyeron.

El juicio oral seguirá el miércoles próximo y el Tribunal escuchará la respuesta de la fiscalía, a cargo de Abel Córdoba, y las querellas a los planteos que hicieron los abogados de los acusados, entre ellos, el de Báez, en busca de suspender el juicio. Una vez que se tome una decisión al respecto y si todo es rechazado, el debate continuará con las declaraciones indagatorias de los acusados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados