El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, negó la posibilidad de un escenario “de violencia y desborde social” para los próximos meses porque existe “una red de contención desde el Estado”. “Hay que separar, sobre todo con las cosas que pasaron en los últimos días en algunos puntos de la provincia, lo que tiene que ver con la necesidad de muchas familias y lo que tiene que ver con la violencia o los desbordes”, manifestó López Medrano.

“No vemos un escenario de violencia y desborde social, entre otras cosas porque se ha construido una red muy grande de contención social desde el Estado”, añadió el funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal en declaraciones formuladas ayer por la mañana a radio La Red.

Asimismo, destacó que en caso de que existieran sectores que propenden a la violencia social son grupos “minoritarios” y el ministerio de Seguridad está trabajando en la convocatoria de algunos hechos delictivos que son definidos como “robos organizados”. “Lo que pasó en Mar del Plata hace unas noches, eran adolescentes que cuando los detuvieron tenían en su poder golosinas y bebidas alcohólicas. Nada que se pueda asociar a una cuestión de necesidad social”, indicó el ministro.

“Las familias que la están pasando mal lo último que quieren es violencia porque son los más afectados cuando estas cosas pasan. La gente que más necesita es la que menos quiere violencia, sobre todo cuando tiene ventanillas del Estado para recurrir”, agregó.

López Medrano consideró que la pretensión de agitar una movida de ese tipo en los barrios del conurbano probablemente no encuentre eco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados