p EL CAPITAN SE BANCO LOS 90 MINUTOS, PERO MOSTRO UN BAJO NIVEL. QUEDO EN EVIDENCIA QUE LE FALTA RODAJE FUTBOLISTICO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE HAYA REGRESADO SIN MOSTRAR PROBLEMAS FISICOS.

S u otro regreso también había sido ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó. El 12 de mayo pasado, Fernando Gago volvía tras un largo parate, a ponerse la camiseta de Boca. Sin embargo, no pudo afianzarse y ganar mucha continuidad, ya que tras el choque con el Globo, después jugó 16 minutos con Alianza Lima por Copa Libertadores, y un amistoso con Talleres. Ese juego ante los cordobeses, había sido la última vez que pudo estar dentro de un campo de juego. Desde el 19 de mayo, no podía mostrarse y ayer, tuvo otra vuelta al fútbol argentino, tras 99 días de ausencia. Ese parate se le notó. Pintita necesita mucho más ritmo futbolístico, no sólo desde lo físico, si no también para lograr esa precisión en los pases que tuvo siempre y ayer no pudo realizar de la mejor manera. Lo más positivo fue su regreso y que se haya bancado los 90 minutos. Llevó la cinta de capitán del equipo, pero no tuvo un buen rendimiento.

Durante todo el partido le costó. Su falta de fútbol se notó desde que empezó a rodar la pelota, ya que no pudo hacerse eje del juego, que es su principal característica. Los jugadores de Huracán le hicieron sentir el roce, y no fueron contemplativos por su largo tiempo fuera de las canchas. La redonda pasó muy poco por sus pies, y más allá de algunos cambios de frente que intentó, se notó mucho que el tiempo sin darle a la pelota, le pasó factura e influyó negativamente en su desempeño personal. Por momentos se lo vio fastidiado con algún rival, cuando le metía pierna fuerte. En cuanto a lo posicional se paró en el centro del campo, y se tiró frecuentemente para la derecha.

Al inicio del complemento quiso filtrar dos pases a los atacantes, pero falló en ambos. Para lograr la precisión quirúrgica de otros tiempos, deberá sumar minutos.

A los 13 minutos tenía que marcar a Federico Mancinelli en una pelota parada y el defensor le ganó fácil. No terminó en gol, sólo porque le erró al arco. Lo mejor que hizo fue meterle un pelotazo largo al ingresado Edwin Cardona, que no terminó en peligro, porque el colombiano no llegó de la mejor manera.

Ya en tiempo de descuento recuperó una pelota arriba al presionar a Patricio Toranzo, y la jugada pudo haber terminado en gol, pero Cristian Pavón la tiró afuera. Lo positivo es que Gago volvió al fútbol y se bancó los 90 minutos, sin problemas y sin molestias físicas importantes.

Más allá de la alegría de su regreso, está claro que le falta bastante para volver a ser el que era. En sus anteriores vueltas tras las lesiones que le depararon tanto tiempo parado, había jugado en mejor nivel que el de ayer. Ahora, lo importante es que agarre continuidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados