Morón presentó un programa que le permitirá a 300 jóvenes participar de actividades en instituciones. Está orientado a chicos de 6 a 17 años que residan en el distrito y será obligatorio que estén cursando estudios primarios o secundarios. El estímulo cubrirá la cuota de la disciplina y los viáticos. Destacan que se trata de las primeras "Becas Inclusivas" en la historia del Municipio.
El aporte mensual será de $1.500, y se otorgará a la familia de los beneficiarios para cubrir la cuota societaria, los gastos de transporte e insumos que necesiten para concurrir a las disciplinas elegidas. En una primera instancia, se asignarán 300 cupos a distribuir en cada barrio.
Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro, explicó: “Esto complementa nuestro Fondo de Fortalecimiento, con el cual los clubes, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados pudieron crecer e hicieron las obras que esperaron durante años". "Ahora buscamos que haya cada vez más vecinos y chicos participando de actividades”, remarcó.
El Fondo de Fortalecimiento Institucional es una medida impulsada por el Intendente a través del Concejo Deliberante desde el comienzo de su gestión con el fin de acompañar a las organizaciones y solventar sus gastos de funcionamiento. A su vez, la iniciativa fue clave para concretar distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 120 obras.