10 de marzo 2018 - 00:15
Tras ocho derrotas al hilo, el Tiburón sacó pecho en casa frente al duro Unión Vecinal. Fue por 93-83, con grandes actuaciones de Juan Martín Bello, Raúl Salvatierra y Juan Martín Reggi.

No hay mal que dure nueve fechas, dicen en Don Torcuato. Caza y Pesca pudo por fin romper el maleficio y dejó atrás la sequía de ocho derrotas consecutivas con un muy festejado triunfo 93-83 en casa ante Unión Vecinal. Una victoria que se necesitaba como el agua para mantener vivo el sueño de la permanencia en el Torneo Federal de Basquetbol. Por eso el delirio en el Edgardo Michaud. Se cortó la mala racha, se jugó bien y se le ganó a uno de los que están arriba en la División Metropolitana.

Juan Martín Bello, desde el banco, fue la figura excluyente del tricolor con 20 puntos (4/11 en triples), 3 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperos. Raúl Salvatierra (18 tantos y 10 rebotes) y Juan Martín Reggi (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron otros puntos altos del equipo.

El Tiburón sabía que no podía volver a tropezar. Y salió con todo. Con seis puntos de Salvatierra, en apenas dos minutos y medio de juego ya ganaba 10-0. Pero los platenses se recuperaron y se pusieron a dos (16-14), con 3m 37s en el reloj. Resurgió el local y con un parcial de 12-6 se llevó el cuarto inicial 28-20. La tónica del encuentro no se alteró en el segundo período, Caza y Pesca mantuvo la diferencia y así el primer tiempo culminó con el Tiburón arriba 47-38.

El sofocón y los fantasmas regresaron al Michaud promediando el tercer parcial, cuando Unión Vecinal metió una ráfaga de 18-9 para igualar en 56. Para muchos, se repetía la película de los últimos encuentros. Pero Alan Koleff anotó un doble clave que le sacó los temores a los locales y marcó el comienzo de otra racha (15-6) para cerrar el cuarto 71-62. En los diez minutos finales, Caza y Pesca supo controlar el juego y el reloj, no hubo lugar para nervios y se tomaron buenas decisiones. A falta de 4m 37s, el tablero electrónico marcaba 82-72. Ninguno aflojó y fueron tanto a tanto hasta el cierre. Entonces, solo con la chicharra final, se desató el festejo contenido durante tantas noches. Caza y Pesca volvió a ganar (ahora está 7-13) y demostró que está con vida.

La otra buena noticia de la noche fue la derrota de Burzaco FC, 82-71 en el Sur ante River Plate, que volvió a dejar a los azulgranas últimos y a dos juegos del Tiburón (5-15). También sirve la caída (73-69) de Estudiantes con el líder, Lanús. El Pincha tiene la misma cantidad de victorias que los de Daniel Bello, pero un juego más perdido (7-14). Huracán de San Justo venció 71-68 en San Justo a Los Indios y obtuvo algo más de oxígeno. Este domingo visitará a Pedro Echagüe.

El viernes próximo, los torcuatenses tendrán un difícil compromiso como visitantes del escolta Racing Club, en tanto que Burzaco FC visitará a Unión Vecinal, en La Plata.

Esta fue la síntesis del encuentro: CAZA Y PESCA (93): Juan Ignacio Bello 12, Emiliano Bolgeri 2, Juan Martín Reggi 18, Raúl Salvatierra 18, Marcos Villarreal 11 (fi); Juan Martín Bello 20, Alan Koleff 8, Alan Steck 2, Santiago Cirio 2. DT: Daniel Bello. UNION VECINAL (83): Winschel 2, Juan Ignacio Bruno 22, Mariano García 18, Federico González 8, Genoro 4 (fi); Kruzich 1, Fidel Alvarez 8, Martín Núñez 17, Pedro Moreira 3. DT: Ignacio Navazo. Jueces: Ariel Mudski y Virginia Peruchini. Estadio: Edgardo Michaud. Parciales: 28-20, 47-38 y 71-62.

Los otros partidos tuvieron estos resultados: Huracán de San Justo 71, Los Indios de Moreno 68; Estudiantes de La Plata 69, Lanús 73; Burzaco FC 71, River Plate 82 y Racing Club 74, Estudiantil Porteño 57.

Lanús manda con 40 (19-2); Racing Club es el escolta con 37 (16-5); River Plate 36 (15-6); Estudiantil Porteño 34 (13-8); Unión Vecinal 32 (12-8); Los Indios de Moreno 30 (9-12); Estudiantes de La Plata 28 (7-14); Pedro Echagüe (8-11), Caza y Pesca (7-13) y José Hernández (6-15) tienen 27; cierran Huracán de San Justo (6-13) y Burzaco FC (5-15) con 25.