De cara al Día Internacional que se celebrará el viernes, habrá diferentes eventos sobre la lucha de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual, entre otras.

En el marco de la semana Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Municipio de Tigre realizará diferentes actividades con el fin de concientizar y debatir sobre la lucha de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual. El encuentro de apertura se llevó a cabo en el SUM de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad con la exhibición de la muestra "Archivo de la memoria trans", que incluyó exposición fotográfica y material histórico.

Los encuentros continuarán hasta el viernes 28 de junio, en concordancia con el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Hasta mañana estarán los murales por la diversidad y tendrá lugar en Av. del Trabajo y Chile (Don Torcuato), Marcos Sastre y Las Achiras (Ricardo Rojas), Ruta 197 y Canadá (El Talar), Castelli e Italia (Tigre sur), Avda Santa Maria y Jose Ingenieros (Rincón de Milberg), Avda. Alvear e Ituzaingo (Benavídez), Avda Santa Maria y Avda. Agustin M. Garcia (Nuevo Delta), Avda. Crisologo Larralde y Pueyrredón (Tigre norte), Entre Ríos y Salta (Gral. Pacheco).

En tanto, hoy habrá charlas informativas sobre diversidad, de 18 a 20, en Garay y Avenida del Trabajo mientras que el viernes habrá izamiento de la Bandera del Orgullo Gay en el Mástil de la Estación Fluvial de la ciudad, a las 9 y el acto de cierre en Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, de 17 a 21.

El origen de esta conmemoración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando se produjeron disturbios en un bar de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos. Aquel enfrentamiento con la policía marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por ello, el objetivo de la mencionada fecha es seguir ampliando los derechos de la comunidad, realizando campañas que inviten a la reflexión social y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+. Por este motivo, el Municipio de Tigre trabaja fuertemente todos los días para generar igualdad de condiciones para todos, sin importar religión, elección sexual, raza o género.

La comunidad LGBTIQ+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers; mientras que el símbolo positivo enfatiza la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género y ayuda a visibilizar las demandas y reivindicaciones de colectivos y personas infrarepresentadas y oprimidas en la comunidad global.

Cineteatro de Benavidez

En tanto, el Municipio avanza en la construcción del cineteatro de Benavídez, próximo a inaugurarse en el mes de julio y el intendente Julio Zamora recorrió junto al músico Litto Nebbia el avance de obras del espacio ubicado sobre la calle Ituzaingó al 1700, que integra el Fórum Cultural.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados