Con los Bomberos Voluntarios de General Pacheco como anfitriones, se realizó el 11° Encuentro Anual de Bomberos, en el que participaron integrantes de más de 50 cuarteles de todo el país. Durante la jornada, organizada por la Federación 2 de Junio, se llevaron a cabo simulacros y charlas de capacitación para casi 400 servidores públicos.
“Muchas veces no se valora y no se reconoce el trabajo que hacen los bomberos hasta que realmente se necesita. Nosotros tratamos de que los vecinos tomen conciencia de la importancia del trabajo que llevan adelante todos los días”, sostuvo el intendente de Tigre, Sergio Massa.
“Seguimos consolidado una política de Protección Ciudadana, que tiene al Sistema de Móviles Municipales para la prevención en seguridad, al Sistema de Emergencias, con 22 ambulancias, al Sistema de Cuarteles de Bomberos, con 10 destacamentos a lo largo de todo el distrito. Una inversión total de 100 millones de pesos que permite generar tranquilidad en el vecino, que sabe que frente a una tragedia, un incidente o una situación grave, el municipio esta preparado para protegerlo”, añadió el intendente.
Por su parte, el Comandante General de Bomberos de General Pacheco, agregó: “El balance de la jornada es altamente positivo. Nosotros creemos que el bombero tiene que estar en constante capacitación porque en nuestra función no hay margen para la improvisación, por eso esto sirve para seguir creciendo y poder dar respuesta como el vecino se merece. Y si nuestra respuesta es eficiente es, en parte, por el invalorable apoyo que el municipio nos brinda en cuanto a la infraestructura edilicia y herramientas”.
Cabe destacar que durante el encuentro se realizaron, entre otros, ejercicios de buceo, simulacros con estructuras colapsadas (BREC), con gas inflamable (GLP), fuga de amoníaco (HAZ-MAT), rescates en espacio confinado, rescate acuático, rescate en altura, rescate vehicular y una evacuación de un local bailable. Además, se llevaron a cabo charlas sobre incendio forestal y cuerdas task.