17 de agosto 2011 - 01:00
Clases gratuitas de piano para los vecinos de Tigre
PARA TODAS LAS EDADES
Clases gratuitas de piano para los vecinos de Tigre
Ya está abierta la inscripción para sumarse a las clases gratuitas de piano personalizadas que brinda la Subsecretaría de Cultura de Tigre.
Según se señaló desde el municipio de Tigre, de las mismas podrá participar vecinos de cualquier edad y se brindará un acercamiento al instrumento a través de conocimientos teóricos adquiridos gradualmente por la audición y ejecución de ejercicios y piezas.
Además, los funcionarios comunales recordaron que se acompañará personalmente a cada alumno en la creación de un propio repertorio acorde a sus necesidades e intereses, facilitando el futuro ingreso a conservatorios y al desarrollo personal de la expresión a través de la música.
Entre los contenidos teóricos, se brindará lectura y escritura en pentagrama, entrenamiento rítmico/auditivo, armonía, análisis de forma y estilo; y cifrado americano. El área práctica estará comprendida por lectura, escalas y arpegios, intervalos, tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas (con inversiones), armonización, cadencias simples y compuestas, conducción de voces, improvisación, ejercicios de técnica, ejecución de obras a cuatro manos y repertorio.
Los talleres se brindarán en el Museo de la Reconquista y como los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse en forma previa en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en avenida Liniers 1601, Tigre. Para informes comunicarse telefónicamente al 4512-4572 o a través del correo electrónico cultura@tigre.gov.ar