30 de mayo 2012 - 20:22
Clases gratuitas de piano en Tigre
Se dictan en el Museo Reconquista y tienen como objetivo facilitar el acercamiento al instrumento, a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica.
clases gratuitas de piano en tigre
Un nuevo taller se sumó al abanico de propuestas que impulsa la Agencia de Cultura de Tigre en todos los distritos y para todos los gustos y edades.

Se trata de clases gratuitas de piano, que se dictan en el Museo Reconquista, sito en Padre Castañeda y Av. Liniers, Tigre.

Respecto al objetivo, el taller busca facilitar al alumno el acercamiento al instrumento a través de conocimientos teóricos y ejercitación práctica. Asimismo se promueve la creación de un propio repertorio acorde a las necesidades de cada uno.

Las clases pueden ser individuales o grupales, utilizando un programa de estudios que facilita la futura especialización en conservatorios y fija objetivos en común acuerdo con los alumnos para satisfacer sus intereses.

Los contenidos teóricos estarán basados en: lectura y escritura en pentagrama; entrenamiento rítmico / auditivo; armonía, análisis de forma y estilo; y cifrado americano.

En tanto que el práctico se focalizará en lectura; escalas y arpegios; intervalos; tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas (con inversiones); armonización; cadencias simples y compuestas; conducción de voces; improvisación; ejercicios de técnica; ejecución de obras a cuatro manos y repertorio.

Cabe destacar que las obras a trabajar serán elegidas por el alumno con el fin de acompañar el aprendizaje en conjunto con la orientación musical que desee desarrollar.

Dictadas por los profesores Ana Maragliano e Iván Sanseverino, las clases individuales se darán los días  miércoles, viernes y sábados, en tanto las grupales los viernes.

Consultas e Inscripción: Agencia de Cultura – Av. Liniers 1601 – Tigre, Tel. 4512 – 4572 cultura@tigre.gov.ar