16 de agosto 2018 - 07:00
El Día del Niño se festeja todo el mes en la región
El Delta y el playón de Villa Adelina fueron los primeros espacios con actividades para que los más pequeños disfruten de un ansiado festejo que continuará hasta el último fin de semana.
el dia del nino se festeja todo el mes en la region

De cara a la celebración del Día del Niño el próximo domingo, los municipios de Tigre y Vicente López realizan diferentes actividades a lo largo del mes para que los más pequeños puedan tener varios festejos. Este sábado y domingo las jornadas recreativas se vivieron tanto en el Delta como en diversas plazas del distrito de Tigre y en el playón de Villa Adelina.

En Tigre, centenares de niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron propuestas como shows infantiles, toboganes inflables, stands de maquillaje artístico, globología, feria de artesanías; y sorteos de juguetes, tablets y bicicletas. El intendente Julio Zamora recorrió los espacios públicos y visitó además la Feria de las Colectividades en el boulevard Dardo Rocha, ubicado en el centro de la ciudad.

“Los pibes son una prioridad para el municipio y por eso proponemos estas actividades para que disfruten de juegos y espectáculos gratuitos, en tiempos donde la economía del país no es la mejor. Tigre tiene una oferta muy variada para niños y niñas tanto en jardines, polideportivos, escuelas y espacios culturales”, expresó Zamora, y añadió sobre la Feria de las Colectividades: “Es una propuesta gastronómica, cultural y artesanal para el disfrute de todos los vecinos tigrenses”.

Los festejos del Día del Niño comenzaron en el Centro Cultural Caraguatá del Delta. Allí, el jefe comunal recorrió las instalaciones, que albergan a más de 40 chicos y chicas de la Islas, y entregó obsequios para los presentes. Posteriormente visitó las plazas “Héroes de Malvinas”, en Tigre centro; General Pacheco y Benavídez, donde hubo espectáculos de magia, humor, sorteos de tablets y bicicletas. En tanto que el domingo, el jefe comunal extendió su recorrido por el Boulevard Pacheco en Troncos del Talar y la plaza “Aviadores de Malvinas” en Don Torcuato Este.

La celebración por el Día del Niño en Tigre continuará este sábado en Dique Luján (Playón de la Delegación, 12 de Octubre y 9 de Julio) y en Islas (Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes) mientras que el domingo será en Don Torcuato Oeste (Plaza Belgrano, Calle Arata y España) y en Almirante Brown Talar (Plaza “El Principito”, Hernán Cortez y Cepeda). El lunes feriado será el turno de Ricardo Rojas (Plaza José María Paz, Blandengues y Avellaneda) y Benavídez Sur (Plaza Salvador Di Tomasso, Salvador, entre Bolivia y Perú). En tanto, el sábado 25 habrá actividades en El Talar (Plaza La Paloma, Monteagudo y Avenida La Paloma) y en Rincón Milberg (Plaza Niño Dios, Castiglione e Ingeniero White) mientras que el domingo 26, en Las (Plaza Héroes de Malvinas, Sacriste y Martín Coronado) y en Tigre (Garrote, Canchita central, Barrio Almirante Brown).

Más espectáculos

En tanto, en Vicente López, Villa Adelina fue testigo de una gran variedad de propuestas para los chicos y toda la familia. A lo largo de tres jornadas que se vieron acompañadas por un clima ideal, miles de vecinos se acercaron al Playón de Villa Adelina para disfrutar de recitales, inflables, juegos de kermesse, payasos, distintos espectáculos infantiles y el aire libre.

También, los presentes pudieron disfrutar de los tradicionales sabores que ofrece la Feria de las Colectividades, con platos característicos decenas de regiones y países del mundo entero. A su vez, el equipo de Defensa Civil ubicó un stand al que los vecinos pudieron acercarse para dialogar con el personal y presenciar los talleres de RCP que se brindaron.

Durante todo agosto, las celebraciones por el Mes del Niño se sucederán a lo largo y ancho del municipio, con muchas opciones para realizar en familia.