17 de enero 2013 - 11:52
El Matador prepara su debut en la Libertadores
El plantel de Tigre sigue entrenando en Mar del Plata. En menos de una semana, debuta en la máxima competencia continental de clubes. 
el matador prepara su debut en la libertadores
Con la mirada puesta en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, el plantel que dirige Pipo Gorosito hoy juega un amistoso con Douglas Haig en Mar del Plata. Volvió Santander y está cerca Mauro Fernández.

Menos de una semana separa a Tigre de la competencia oficial cuando el próximo martes juegue ante el Anzoátegui, de Venezuela, por el primero de los partidos del repechaje de la Copa Libertadores, en otra cita con la historia para los de Victoria.

Y el Matador intensifica su preparación. Hoy, en la ciudad de Mar del Plata, donde viene realizando la pretemporada, jugará su último partido amistoso, ante Douglas Haig de Pergamino. En el primero goleó 7-0 a San Manuel, de la liga de Balcarce.

Si sirve como antecedente, en ese primer encuentro Pipo jugo con tres en el fondo -como lo hacía Arruabarrena- y ubicó a Gastón Díaz como volante interno. En concreto, la alineación dispuesta por el técnico Gorosito fue la siguiente: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Sebastián Rusculleda; Ezequiel Maggiolo -quien fue la figura anotando tres tantos- y Lucas Janson.

En lo que hace a lo refuerzos, además de Rusculleda y de Gabriel Peñalba está cerca de concretarse la llegada del delantero Mauro Fernández, actualmente en Estudiantes de La Plata. Vale recordar que el Matador puede incorporar cuatro refuerzos, debido por un lado a su participación en el máximo torneo continental y, además, por el hecho de que a Emmanuel Pío aún le queda un prolongado período de recuperación, tras el accidente que sufriera.

Pero lo más preocupante, por estas horas es la posibilidad de que emigre su jugador más gravitante: Rubén Botta. Primero apareció un interés por el sanjuanino de parte de Racing, y ahora es River Plate quien pretende contratar al talentoso volante. El técnico expresó, más que su malestar, su enorme preocupación al enfatizar: "No sé que voy a hacer", en obvia referencia a un posible reemplazo del jugador.

 Al tiempo que agregó, en dialogo con La Red que "tanto él como Lucas (Orban) no podrían ser pagados por el medio local. Valen entre cuatro y cinco millones de dólares". Asimismo, comentó que el vicepresidente Ezequiel Melaraña, le prometió que ambos futbolistas seguirán en el plantel hasta el final de esta temporada.
Por otra parte, una buena noticia es el retorno del delantero paraguayo Federico Santander, quien se reintegró diez después de lo previsto y por ende, está un tanto retrasado con relación al resto de sus compañeros, en lo que hace a la puesta a punto. Y otra noticia alentadora es que el volante Diego Castaño viene recuperándose y existe la posibilidad de que pueda reaparecer antes de la finalización de la temporada. Otros dos que están buscando su mejor forma física son Gabriel Peñalba y el defensor Norberto Paparatto.