Los concejales del Parlamento Juvenil seleccionaron la insignia que los identificará durante su gestión. En la Segunda Edición del Parlamento Juvenil, presidida por Micaela Costas, los ediles se reunieron en el recinto legislativo para llevar a cabo la consideración de los proyectos de símbolos presentados por las escuelas del distrito.
Al comenzar la sesión se proyectó un video con las ocho insignias propuestas por los alumnos de las distintas escuelas. Fueron puestos a consideración y defendidos por sus creadores, y finalmente el más votado fue el creado por la Escuela Media Nº 9 de Tigre Centro.
El alumno creador del logo, Pedro Teodoro, sostuvo: “Estuvimos durante todo un trimestre trabajando con nuestra profesora de diseño Carmen Monzón. El símbolo cuenta con tres colores: naranja, colorado y amarillo, que fueron elegidos para representar a un tigre joven, la pasión y para identificar la figura geométrica del Partido de Tigre. Por último, las garras remiten a la juventud que trabaja para cambiar la realidad de su comunidad”.