Frente a los de Floresta, el Tiburón abrió el juego con una gran producción ofensiva que le permitió sacar 18 puntos de ventaja al término de la primera etapa. Pero All Boys ajustó la defensa en zona en el tercer cuarto, secó los avances del local y empezó a recortar distancia, hasta ponerse 52-50 arriba.
En el último cuarto, los dirigidos por Daniel Bello lograron sobreponerse a la remontada del albo y sacaron una luz de siete puntos: 59-52. All Boys empezó a cortar con faltas y los torcuatenses erraron bastante desde la línea.
Así, entraron a los últimos segundos apenas tres arriba. Y para profundizar el dramatismo, el cierre lo tuvo la visita, pero falló el tiro que llevaba a suplementario. Fue 67-64. Gozado primero, sufrido después. Pero muy valioso, porque era el debut y porque hacerse fuertes como locales será una de las claves para aspirar a clasificar entre los seis primeros.
En los otros juegos de la primera fecha de la zona B se produjeron estos resultados: Imperio Juniors 64, Morón 63; Racing Club 82, Ramos Mejía Lawn Tennis Club 68 y Temperley 71-Unión Florida 69. Esta noche completarán River Plate-Los Indios de Moreno, dos de los candidatos al título.
Bello, satisfecho
"Era el primer juego y lo importante era ganar como fuera. Y más en casa. Ese es el análisis principal', comentó Daniel Bello, head coach de Caza y Pesca tras el apretado triunfo ante All Boys.
"Arrancamos bárbaro, tuvimos un muy buen primer cuarto y en el segundo mantuvimos el nivel. Por eso ganamos el primer tiempo por 18. Pero nos empezamos a cargar de faltas y tuve que empezar a rotar mucho el equipo. Eso se sintió, porque hubo algunos jugadores que debieron estar varios minutos en el banco y después entraban fuera de ritmo", añadió el entrenador.
La historia cambió en el complemento, cuando el albo ajustó la defensa y emparejó el marcador. "All Boys nos complicó con la defensa en zona. Se cerró bien y fallamos muchos tiros perimetrales. Por eso se nos vinieron y hasta pasaron al frente por dos en el tercer cuarto. Pero metimos otra buena ráfaga y nos fuimos de nuevo siete arriba. Hasta el final fue parejo. Erramos muchos libres, pero por suerte pudimos quedarnos con el triunfo", dijo Bello.
"Fue difícil -añadió el técnico del Tiburón- porque con ellos habíamos jugado tres amistosos y los habíamos ganado todos. Así que nos conocemos mucho. Pero esto era el debut, el primer partido oficial. Y eso influye. Jugamos muy bien al principio y no tanto en el cierre. Pero pudimos ganar. Eso siempre es lo más importante en el inicio de un torneo. Y más jugando en tu casa".
Victoria también festejó
En el ascenso, el único que pudo festejar en el debut fue Victoria, en la zona Norte de la Primera C. El equipo dirigido por Tomás Secchari le ganó cómodo, 75-50, como visitante a Beccar Social, con 20 puntos de Ezequiel Díaz.
En tanto, en su regreso a la Primera B, tras dos años, San Fernando perdió 71- 53 a domicilio con Harrod's por la zona Norte. Y en la C, Caza y Pesca B cayó, en un juego con escasísimo goleo, 56-41 en su visita a Sportivo Villa Ballester.
Esta noche, en Primera C, por la segunda fecha Victoria será local ante BANADE y Caza y Pesca B quedará libre. Mañana, por la zona Norte de la Primera B, San Fernando visitará a Banco Nación.