El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en la misa y le hizo entrega de un presente al Padre García Cuerva en muestra del agradecimiento por su labor en la comunidad de Tigre.
Previo a la misa, Zamora recorrió en procesión parte del barrio junto a García Cuerva para luego ser recibidos en la plaza principal por vecinos y representantes de las instituciones barriales. Durante la misa se produjo una mezcla de emoción y agradecimiento por la labor de García Cuerva en su paso por Tigre. Los vecinos, conmovidos, lo despidieron sabiendo que su paso por el lugar quedará para siempre en su recuerdo.
Un emocionado Jorge García Cuerva expresó: 'Es una despedida que tiene mucho de dolor en el sentido que uno ha hecho muchos lazos afectivos en el barrio Almirante Brown y en San Pablo, en lo que llamamos la parroquia Santa Clara pero también con la alegría de una misión que hay que continuar y seguramente lo hará la Iglesia con los nuevos sacerdotes que vengan y yo tengo que hacerlo en La Cava. Es un día de muchos sentimientos encontrados. Podrían definir mis años en Tigre diciendo que hemos podido trabajar en conjunto todas las instituciones con el Municipio de Tigre por el bien de todos los vecinos. Un lema que siempre nos acompañó fue 'la parroquia es el barrio" acompañando a los vecinos en lo que les pasaba. Estoy muy agradecido por estos 9 años en Santa Clara, en Tigre".