29 de abril 2015 - 20:01
Goleada para esperar confiado
Hindú cerró la primera fase del Nacional con un cómodo 44-12 sobre Córdoba Athletic. Esta vez fueron seis los tries que apoyó el Elefante. Ahora se viene Pucará, en el cruce de cuartos de final.
goleada para esperar confiado
Hindú cerró la primera fase del Nacional de Clubes con otra victoria contundente. Los de Don Torcuato vencieron como visitantes 44-12 a Córdoba Athletic, con seis tries, y ahora se medirán con Pucará (segundo de la zona 2) en cuartos de final.

En los otros cruces se enfrentarán Tucumán Rugby-Tucumán Lawn Tennis, Newman-La Plata y Belgrano-Tala. Entre ellos surgirá el sucesor de CUBA, que al caer con los cordobeses de Tala se quedó afuera de los playoffs. El descenso, en tanto, lo dirimirán Jockey de Córdoba y Universitario de Rosario, que no obtuvo ningún punto en las seis fechas.

Ya clasificado y dueño del grupo 1, Hindú se trajo de Córdoba un triunfo tan claro como tranquilo. El Elefante arrancó abajo (apenas corrían cuatro minutos cuando Liebau apoyó para los locales), pero enseguida se recuperó. Con sendos tries de Sebastián Cancelliere y Felipe Ezcurra, más dos penales de Joaquín Díaz Bonilla, los auriazules se fueron 16-5 al descanso.

En el inicio del complemento, Córdoba Athletic achicó con un try convertido y se puso cuatro abajo. De ahí en más, todo fue de los torcuatenses: llegaron cuatro tries más (dos más de Sebastián Cancelliere, Belisario Agulla y Bautista Alvarez, tres convertidos por Díaz Bonilla y el último por Ezcurra) para sentenciar la historia.

En el otro juego, el CASI superó 26-12 a Tucumán Lawn Tennis, pero no alcanzó para desplazar a los tucumanos del segundo lugar (precisaba sumar además el punto bonus).

Así, Hindú ganó el grupo 1 con 26 unidades (5-0-1), Tucumán LT 14 (3-0-3), CASI 13 (3-0-3) y cerró Córdoba Athletic con 5 (1-0-5).

Los otros grupos
Estos fueron los resultados de la sexta y última fecha clasificatoria en las otras zonas: en la 2, Belgrano 34, Urú Curé 24 y Pucará 34, Duendes 21; en la 3, Jockey Rosario 20, Tucumán Rugby 22 y Jockey Córdoba 33, La Plata 32; y en la 4, Tala 22, CUBA 21 y Universitario de Rosario 0, Newman 64.
La zona 2 la ganó Belgrano con 19, Pucará sumó 17, Duendes 14 y Urú Curé 6; en la 3, Tucumán Rugby 23, La Plata 18, Jockey Rosario 11 y Jockey Córdoba 5; y en la 4, Newman y Tala 20, CUBA 19; cerró Uni Rosario sin puntos.

Ganó Sanfer
Por la sexta fecha del Grupo II de la URBA, en la zona A San Fernando derrotó 24-22 como local al CUQ. Delta, también como anfitrión, perdió 23-20 con el líder Los Matreros y debió conformarse con el punto bonus defensivo.

En el Grupo III se disputó el quinto capítulo y en la zona A Virreyes fue goleado 64-10 en casa por Areco. Tigre RC tuvo fecha libre.